domingo, 25 de septiembre de 2016

FASES DEL PROYECTO DE NEGOCIACION DE HARVARD

El llamado modelo de Harvard es una herramienta conceptual que nos ayuda a ver los componentes de la negociación de manera más clara, resulta de una investigación por Robert Fisher y William Ury a finales de los años setenta como parte del “Proyecto Harvard de Negociación”
1-      Alternativa: Son las cosas que una parte a otra pueden realizar por cuenta propia sin necesidad de que la otra este de acuerdo.
2-      Intereses: Es aquello que quiere alguien, detrás de las posiciones de las partes qu se encuentran sus necesidades, deseos, esperanzas y temores.
3-      Opciones: La gama de posibilidades en que las partes pudieran llegar a un acuerdo. Un acuerdo es mejor si incorpora la mejor de muchas opciones y sabernos que te3nemos el mejor acuerdo cuando no lo podemos mejorar sin perjudicar a alguna de las partes.
4-      Legitimidad: Es acuerdo será justo para las partes e comparación con alguna referencia externa, algún criterio a principio que vaya más allá de la simple voluntad de cualquiera de las partes.
5-      Compromiso: Son planteamientos verbales o escritos que especifican lo que una parte hará o no hará. Un acuerdo será mejor en la medida que las promesas sean prácticas, duraderas, de fácil comprensión y verificables.
6-      Comunicación: Un resultado será mejor si se logra con eficiencia, sin perder tiempo ni esfuerzo, la negociación eficiente requiere de una efectiva comunicación bilateral.

7-      Relación: Una negociación habrá producido un mejor resultado en la medida que las partes hayan mejorado su capacidad para trabajar colaborativamente. Un elemento crucial es la capacidad de resolver bien las diferencias.

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